viernes, 20 de septiembre de 2019

Cabecita de Mickey 2016


FICHA TÉCNICA
Título de la obra: Cabecita de Mickey
INSTALACION Y PERFORMANCE
Autor: Cristina Coll
Duración:20 minutos
Año de realización: 2016

Sinopsis
La preformer, se coloca frente a una instalación, (empapelado, con un cuadro colgado de un Faro, de su autoría, y comienza a relatar y representar, corporalmente, imágenes de su pasado, en relación a lugares claves de su casa, y entorno familiar. 
Hay también, un pequeño video, sobre una mesita, donde se proyecta una escena de la película Bambi sin sonido, y un cuadrito con la imagen de Mickey colgado en una pared blanca. Todos personajes de Walt Disney, que son iconografías de la niñez de la arista

Dice John Berger*: “El mundo de Disney también está cargado de una violencia vana. La catástrofe última está siempre presente. Sus criaturas tienen personalidad y reacciones nerviosas; de lo que (casi) carecen es de inteligencia. Si ante una secuela animada de Disney leyéramos, creyéndolo, un pie que diga ESTO ES TODO LO QUE HAY, la película en cuestión nos causaría el mismo horror que un cuadro de Bacon.” Francis Bacon y Walt Disney / John Berger.

*John Peter Berger (1926) es un crítico de artepintor y escritor. Entre sus obras más conocidas están G., ganadora del prestigioso Bróker Price en 1972 y el ensayo de introducción a la crítica de arte, Modos de ver, texto de referencia básica para la historia del arte.






                                                                         Tomas fotográficas Peras del Olmo

Distinciones y participación de la Obra
DESORDEN EN LA CASA. Viviana Barco. Cristina Coll, Lujan Funes, Alicia Esquivel, Fernanda Rodrigo. LUMICRISTAL GALERIA. Buenos Aires. Argentina 11 de agosto a octubre 2016.
Open Field/ Campo Abierto. PERFORMANCE Cabecita de Mickey- Borra miento.  Cristina Coll. Laura Bilbao.  Peras del Olmo. Buenos aires. Argentina 27 de agosto 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario