martes, 24 de septiembre de 2019

Afrodites 2018



FICHA TÉCNICA
Título de la obra: Afrodites
PERFORMANCE
Autor: Cristina Coll
Duración 20 minutos
Fecha de Ejecución: 2018


Sinopsis
La performer se sienta en un banquito, y delante de ella coloca en el piso fotocopias de obras de arte. la Afrodita de Capea, 117 al 138 d., escultura de Lisipo. La  Gioconda 1503, pintura de de Leonardo da  Vinci ,   La dama de armiño 1580, pintura atribuida a el Greco y  a Sofonisba Anguissola.   El palco 1874, pintura de  Pierre-Auguste Renoir. Y Rrose Sélavy 1920 fotoperformance de Marcel Duchamp. También unos lentes, un antifaz de La mona lisa, de Leonardo da Vinci y una máscara bidimensional de gorila.
Al finalizar la acción, la artista se coloca la máscara del gorila, y en su pequeño parlante pone el tema musical Apaga la luz, de Charles Aznavour, y baila.

IMPORTANTE, cuando se repite el estribillo, Apaga la luz, Apaga la luz, se apagan y prenden, dos o tres veces las luces de la sala, tipo apagones mientras la artista prosigue el baile.





                                                            fotogramas de video 




Distinciones y participación de la Obra
Afroditas 2018. GERRILLA GIRLS. EL ARTE DEL MAL COMPORTAMIENTO.  PERFORMANCE invitada por Magdalena Pagano.  7 de noviembre 2018. Usina del arte Buenos aires. Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario