viernes, 20 de septiembre de 2019

CELEBRACION del dia de santxs y muertxs. POETAS .MISICXS. LIBROS ALTARES. PERFORMANCE. HISTORIA OBJETOS COMESTIBLES . Invitada a participar PERFORMANCE en el montaje de Ariadna Pastorini . 2 de Noviembre 2018. Museo de Artes Plasticas Eduardo Sivori.





FICHA TÉCNICA
Título de la obra: la muerte
PERFORMANCE
Autor: Cristina Coll
Duración 20 minutos
Fecha de Ejecución: 2018

Sinopsis

La performer se para frente al público y comienza la acción. Detrás de ella, coloca en el piso, un pequeño cuadrito de Claude Monet, Camille Monet en su lecho de muerte 1879.  Otro de Chaspar David Friedrich título, Cementerio del monasterio en la nave 1819.

Hay también en el piso un pequeño plasma un montaje en loop, de imágenes y escenas de películas, el Triunfo de la Muerte, Pintura de Peter Brueghel el Viejo, El séptimo sello dirigida por Ingmar Bergman y un capitulo Mor 1987 de la novela y saga Mundo disco, escrita por Terry Pratchett. Todos ellos sin sonido y relacionados con el tema de la muerte.

Al  finalizar  la  performance la artista baila e invita  a bailar  a toda  la  concurrencia ,  tema musical Viene la muerte echando rasero 2015, de la cantante Lila Down.









CELEBRACION del día de santxs y muertxs.   POETAS. MISICXS. LIBROS ALTARES. PERFORMANCE. HISTORIA OBJETOS COMESTIBLES. Invitada a participar en el montaje de Ariadna Pastorini.  2 de noviembre 2018.  Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori. Buenos Aires. Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario