viernes, 17 de julio de 2009

Textos y títulos

Cronológicamente siempre digo que estoy “entre los “entres”, es más, escribí un texto, sobre mis “entres”, uno de sus párrafos mas significativos, dice así: “…entre la luna de los reyes y la de los astronautas, entre Perón y el Proceso...”. Son piezas de mi identidad. Durante un tiempo intenté escribir guiones para teatro y después dejé. Igual no dejé de escribir, uso la escritura en mi obra, escribo títulos que me salen con mucha naturalidad, son tan largos que parecen textos.Cuando comencé a hacer performance, en una de las acciones, me disparó ponerme un traje de hombre, así fue como apareció Néstor, mi primer personaje público performatico. Era un sórdido oficinista que caminaba y caminaba y que un día no se por qué, se perdió. Después hice un paréntesis, me atravesó la inmensidad kantiana, y parada ante los ripios, estalló el deseo y salió Roberto, un nuevo personaje. Me gusta disfrazarme. Me visto y me transformo, cambio de identidad desde la ropa, ya Duchamp, en 1920 con su Rose Sélavy, se había dado cuenta que el género es una actuación. Me visto con un traje masculino -por ahora – y saco partido de mi aspecto, por qué no respondo al canon de la feminidad. Mis personajes se paran frente a la cámara, y simplemente miran. En fin, y por fin, y como dicen los últimos texto y títulos que escribí:

Masculino o femenino, ni una cosa ni la otra.

Ser lo que no se “es”, fue también una actuación.

23 noviembre 2008


ROBERTO 2008
Toma fotografica Marianela Depetro

http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1667/seccion_arte.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario